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jueves, 16 de abril de 2020

Gráfica


Esta gráfica nos representa las características propias que debe cumplir el docente. 
 

En esta gráfica de barras elaborada por Espinoza Freire y otros, realizan un cuestionario a
20 alumnos seleccionados aleatoriamente de la Universidad Técnica de Machala, en
Ecuador.


Una de las más importantes es la preocupación del docente por el alumnado, y por lo que
nos muestra esta gráfica es la cualidad que más se desarrolla (100%), y con la que los
docentes sienten más compromiso. La importancia de esta cualidad es que la preocupación
del docente influye en buena medida en el rendimiento y motivación del alumno/a.
La preocupación docente también se basa en involucrarse en los niños y niñas que tienen
necesidades educativas especiales. Esta gráfica también considera que los profesores son
responsables (95%), dedicados (90%),y creativos (80%), como las cualidades más
relevantes de estos.


Las cualidades menos trabajadas son la flexibilidad (60%), ya que hay algunas actividades o la
misma programación escolar que pueden resultar complicadas al adaptarlas a diversas
situaciones,y la empatía (60%), al igual que la flexibilidad componen las cualidades que
menos caracterizan a los docentes.


Como conclusión, podemos decir que los docentes están comprometidos con sus alumnos, ya que
para que se produzca una buena enseñanza  se necesita un profesor con buenas cualidades, como
las que hemos nombrado anteriormente, por lo tanto esto facilitaría el proceso de
enseñanza-aprendizaje siendo más agradable, fácil y atractivo para sus alumnos.


Espinoza-Freire, E.E,  Tinoco-Izquierdo, W.E & Sánchez Barreto, X.R. (2017). Características
del docente del siglo XXI. Revista de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de
Granma. Vol.14 Nº 43. Recuperado de http://dialnet.com/ 

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