Esta gráfica nos muestra las competencias de aplicación de las TIC de los docentes. Como podemos ver, los resultados varían según el ítem que tratemos.
El primer ítem, comunica información efectivamente utilizando una variedad de medios y formatos, vemos como se ve una cifra alta en siempre, y una cifra media en a veces, sin tener ninguna cifra en nunca.
En el segundo ítem, genera trabajos originales haciendo uso de las herramientas TIC, podemos ver como gana en cifra el a veces, quedando en menor cantidad el siempre y adquiriendo alguna cifra en nunca.
En el tercer ítem, participa en grupos para desarrollar proyectos, realizar tareas o solucionar problemas mediante recursos informáticos, vemos como adquiere la cifra más alta el a veces, volviéndose a reducir el siempre y ganando puntos el nunca.
En el cuarto y último ítem, utiliza modelos y simulaciones para explorar temas complejos, vemos como hay división de opiniones entre el a veces y el nunca, siendo el siempre el que desciende más.
Como conclusión, vemos que las competencias de aplicación de las TIC de los docentes no se están realizando como se espera, y creemos que debería tener una gran mejoría.
Referencias: https://www.lamjol.info/index.php/FAREM/article/view/5667/5380
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