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jueves, 12 de marzo de 2020

Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI

Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI.

En este artículo podemos ver cómo está considerado hoy en día al docente. En el que Escolano Benito considera que el docente tiene tres papeles básicos, el primero un papel técnico, se asocia a los aspectos éticos y socializadores de la profesión y por último se vincula a la satisfacción de las necesidades de autorrealización de los individuos en formación y de sus demandas de formación.


La doble cara de profesor exige una correcta preparación tanto para la operación de conocimientos y actualización de los mismos como para el madurez de nuevas habilidades y destrezas exigibles en una centro en aborigen cambio. Este noticia ofrece un merienda de las nuevas competencias docentes y de cómo su madurez sindical se encuentra cautivo al influjo de la pensionado de la informe y la comunicación. Asimismo se reclama la capacitación de los profesionales de la educación en el entorno y utilización didáctica de las nuevas tecnologías tras reconocer que con su favor se puede entrar la resarcimiento de los procesos de enseñanza y instrucción en sintonía con los cambios que hoy se operan en el individuo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Muñoz, R. F. (2003). Competencias profesionales del docente en la sociedad del siglo XXI. In Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación (Vol. 11, No. 1, pp. 4-7). Ciss Praxis.

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