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miércoles, 11 de marzo de 2020

Las actitudes de los futuros maestros y maestras de educación infantil hacia la discapacidad un factor de prevención.

Las actitudes de los futuros maestros y maestras de educación infantil hacia la discapacidad un factor de prevención.



Es importante que los futuros docentes tengan unas actitudes favorables hacia los alumnos con necesidades educativas especiales , siendo este un requisito necesario para la intervención educativa sea positiva.






Los docentes de educación infantil son los más importantes en el caso de detectar una discapacidad, ya que trabajan con ellos desde una edad temprana y es más fácil de prevenir o identificar.



Se ha dado la necesidad de incrementar la formación técnica del profesorado, ya que se consiguira un incremento de las actitudes positivas hacia la integración de los niños con necesidades especiales.


Los profesores que  son conocedores de las técnicas y métodos instruccionales apropiados, están potencialmente más capacitados para la enseñanza de estos niños y facilitan la creación de un clima de mayor aceptación en el aula.





Otra clave importante, es que los docentes realicen actividades en las cuales se incluyan los alumnos sin capacidad con los que sí la tienen, esto se daría para que la integración sea posible y que los niños sin discapacidad vean a los demás de forma positiva. 



Conclusión: Es importante que los docentes tengan conocimientos sobre las NEE, y que sea capaz de integrar a niños sin discapacidad con los que sí, para que no haya exclusión escolar. 





APA:            Tadeo, E. R., Bitata, P. E., & Martin, A. R. (2002). Las actitudes de los futuros maestros y maestras de Educación Infantil hacia la discapacidad: Un factor de prevención. El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 11, 171-180.



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