Este artículo nos habla de la violencia en el ámbito educativo y de cómo el docente debe crear ambientes de trabajo seguros, favorecer la integración y el compañerismo…
En la etapa de Educación Infantil, donde el niño está formando sus principales ámbitos de desarrollo, y especialmente su personalidad, es el mejor momento para tratar la prevención del acoso escolar mediante la educación emocional. Es por ello que, el desarrollo de la inteligencia emocional debe ser considerado como una estrategia preventiva del acoso escolar.
Aunque pensemos que en la etapa de Educación Infantil no se dan casos de bullying o acoso escolar, hemos investigado descubriendo que se empiezan a dar este tipo de situaciones desde los 4 años, siendo algo que debemos de erradicar y atajar, ya que sino en el futuro se convertirá en una situación mucho peor y mucho más difícil de eliminar.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Torres, J. M. D., & Gómez, J. M. R. (2010). El papel del docente en las situaciones de violencia escolar. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), 40(1), 53-68.
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