Este artículo nos habla de casos de diversidad cultural en el aula, y de cómo el docente debe gestionarlos para que no resulte un problema para los alumnos en su integración y en su proceso educativo.
La diversidad cultural es un tema muy importante en el aula. El docente debe ser capaz de gestionar y adaptar los conocimientos a todo tipo de cultura, para que todos los alumnos cumplan con éxito su proceso de aprendizaje. En este proceso no solo se adaptan los conocimientos, sino que el resto de alumnos conocerán también otras culturas, otras costumbres...
A los niños hay que inculcarles valores, actitudes y conocimientos tolerantes, pero sobre todo respeto, para que se familiaricen con los distintos tipos de culturas y lo vean como algo normal, así dejará de existir la diferenciación.
También es importante para el docente conocer el papel educativo de las familias, ya que
para la adquisición de estos conocimientos, no basta con el papel desempeñado por el
docente, si no que se hace necesaria la relación familia-escuela
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Guevara, L. S. R. (2010). El papel del docente frente a la diversidad cultural: un estudio de caso frente a la relación de una docente y tres niños. Revista Latinoamericana de Derechos Humanos, 21(1), 19-36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario