NOTICIA
Los docentes insisten en que «no son unas
vacaciones escolares»
Tras la suspensión de las clases debida la pandemia de COVID-19, los maestros enviarán el trabajo
telemáticamente y los alumnos/as lo realizarán en clase y este será supervisado semanalmente.
Por lo tanto, los padres se enfrentarán a que sus hijos cumplan su responsabilidad de no dejar de un
lado sus obligaciones. En mi opinión, un punto que hay tener en cuenta en este tema, es que los padres
tendrán que tener conocimientos tecnológicos para que ellos puedan revisar y acceder a herramientas
como el correo electrónico, plataformas, etc.
telemáticamente y los alumnos/as lo realizarán en clase y este será supervisado semanalmente.
Por lo tanto, los padres se enfrentarán a que sus hijos cumplan su responsabilidad de no dejar de un
lado sus obligaciones. En mi opinión, un punto que hay tener en cuenta en este tema, es que los padres
tendrán que tener conocimientos tecnológicos para que ellos puedan revisar y acceder a herramientas
como el correo electrónico, plataformas, etc.
En esta situación se pide la colaboración de los padres, sobretodo en la etapa de infantil, en la que estos
deberán asumir un rol docente para que sus hijos/as no pierdan el hilo de aprendizaje de las escuelas,
pero tampoco se deberán convertir en sus propios maestros, solamente colaborarán con ellos para el
proceso de aprendizaje, por lo que se necesita la involucración de estos.
deberán asumir un rol docente para que sus hijos/as no pierdan el hilo de aprendizaje de las escuelas,
pero tampoco se deberán convertir en sus propios maestros, solamente colaborarán con ellos para el
proceso de aprendizaje, por lo que se necesita la involucración de estos.
Esto es un tema bastante importante que tratamos en nuestro grado, la colaboración de las familias,
ya que con esta involucración el desarrollo integral de los alumnos/as mejora. Se debería establecer
canales de comunicación entre familia-escuela. Otro de los beneficios que nos ofrece esta cooperación
es que contribuye al desarrollo intelectual, social y emocional del niño. En conclusión, podemos decir
que esta participación es fundamental, y ahora es un buen momento para que las familias se conciencien
de lo necesaria que es su ayuda.
ya que con esta involucración el desarrollo integral de los alumnos/as mejora. Se debería establecer
canales de comunicación entre familia-escuela. Otro de los beneficios que nos ofrece esta cooperación
es que contribuye al desarrollo intelectual, social y emocional del niño. En conclusión, podemos decir
que esta participación es fundamental, y ahora es un buen momento para que las familias se conciencien
de lo necesaria que es su ayuda.
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