Reconsiderando el papel de los docentes ante la sociedad de la información.
Este artículo cuenta cómo los docentes deben tener una mente abierta y flexible a los acontecimientos que vayan surgiendo, ya que se necesita que se vayan adaptando a las nuevas necesidades de los alumnos.
Es indiscutible que en este nuevo siglo los docentes están teniendo que tragar nuevas tareas, y se hace necesaria y fundamental, por los docentes, tener una actitud abierta y flexible a los múltiples hechos e informaciones que se generan a su alrededor. A los profesionales de la aprendizaje se les requiere un trabajo de adaptación, actualización y corrección permanente, se requiere una renovación de la función maestro con máximo blandura y habituación a las nuevas deyección de los alumnos. El maestro ha de verse y memorizar como un profesional responsable y ateo a las transformaciones que el entorno que le rodea le ofrece, para adornar más atractivo, adecuado y exitoso el juicio de adiestramiento de los alumnos/as que tiene bajo su responsabilidad.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Alfonso, R. D. (2011). Reconsiderando el papel de los docentes ante la sociedad de la información. Etic@ net, (11), 179-195.
No hay comentarios:
Publicar un comentario