Autoras

miércoles, 11 de marzo de 2020

LOS DOCENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL: SUS CREENCIAS Y COGNICIONES PEDAGÓGICAS RESPECTO AL PROCESO DIDÁCTICO

Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico.

Este artículo nos explica que los docentes deben ir aumentando sus conocimientos constantemente en el que se encuentran sus creencias y actuaciones en el aula.

Este noticia examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación profesor y en el juicio de altibajo en educación. El pensamiento de profundización de la cognición docente puede valer a fertilizar la inducción sobre el juicio didáctico, y, además, puede someterse como saco para la autoevaluación maestro, componente interesante del desarrollo sindical en la Educación Superior.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
Díaz, C., Martínez, P., Roa, I., & Sanhueza, M. G. (2010). Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico. Polis. Revista Latinoamericana, (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario