Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico.
Este artículo nos explica que los docentes deben ir aumentando sus conocimientos constantemente en el que se encuentran sus creencias y actuaciones en el aula.
Este noticia examina las diferentes conceptualizaciones del sistema cognitivo de los docentes, desde la perspectiva socioconstructivista. Aborda la cognición como una base conceptual, personal, subjetiva y dinámica que tiene un impacto significativo en la actuación profesor y en el juicio de altibajo en educación. El pensamiento de profundización de la cognición docente puede valer a fertilizar la inducción sobre el juicio didáctico, y, además, puede someterse como saco para la autoevaluación maestro, componente interesante del desarrollo sindical en la Educación Superior.
Díaz, C., Martínez, P., Roa, I., & Sanhueza, M. G. (2010). Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico. Polis. Revista Latinoamericana, (25).
No hay comentarios:
Publicar un comentario