"EL PROFESOR DEL SIGLO XXI TIENE QUE ENSEÑAR
LO QUE NO SABE"
En esta noticia, el experto Peter Senge cree que para innovar en educación hay que crear un modelo pedagógico en el que docente y alumno aprendan a la vez.
Se suele decir que el profesor del siglo XXI tiene que enseñar lo que no sabe. Ahí empieza la innovación. Se cree que mantener el orden y la atención en su discurso es lo que hace ser buenos profesores y tal vez sea ese el problema, las lecciones magistrales brillantes.
El pedagogo y conferenciante Ken Robinson critica que la escuela mata la creatividad, y
se llega a la conclusión de que los niños/as dejan de ser curiosos por el miedo a cometer errores, y como consecuencia de eso, también dejan de ser creativos.
En mi opinión como futura docente, considero que tanto el profesor como el alumno debe de ir aprendiendo uno de otro, proporcionando así conocimientos necesarios para su autonomía. La sociedad piensa que es un trabajo fácil y que no tiene importancia, pero es el más importante ya que es el periodo en el que se forman los niños integralmente. Respecto a la creatividad, creo que es muy importante que el docente siempre anime al alumno a que su creatividad aumente, ayudándonos de recursos didácticos y pedagógicos para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario