CONCEPTOS BÁSICOS:
Necesidad Educativas Especiales
Para poder explicar este concepto nos basaremos en la educación inclusiva.
“La educación inclusiva como enfoque busca dirigirse a
las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos concentrando la atención
específicamente en aquellos que son vulnerables a la marginalización y la exclusión”
(UNESCO, 2003, p. 4).
Como podemos ver en en el concepto anterior, vemos que este tipo de educación se basa en satisfacer las necesidades educativas de todos, teniendo más en cuenta a aquellos que son más propensos a la exclusión.
Según la LOE 2/2006 del 3 de Mayo; entendemos por Necesidades Educativas Especiales (NEE), "al conjunto de medidas pedádogicas que se ponen en marcha para compensar las dificultades que presenta un alumno al acceder al currículo que le corresponde por edad"
Referencias bibliográficas:
UNESCO. Overcoming exclusion through inclusive approaches in education. A
challenge & a vision. Conceptual paper. ED.2003/WS/63 UNESCO document 134785,
2003
LOE, L. O. (2006). 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 106, 17158-17207.
No hay comentarios:
Publicar un comentario